SANDACH es el acrónimo de “Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano” o lo que es lo mismo, productos de origen animal que no están destinados al consumo humano. Ya sea por motivos sanitarios, u otras razones.
Los residuos SANDACH se categorizan y eliminan de una forma concreta para conseguir que no influya sobre la salud de las personas y el medioambiente. Por lo que su transporte también debe cumplir una serie de normas.
La normativa SANDACH se encarga de evitar que este tipo de residuos causen problemas a los humanos, animales o medio ambiente. Es por ello por lo que se necesita un transporte SANDACH adecuado que gestione este tipo de subproductos.
Para regular el transporte de productos SANDACH, la normativa exige que se utilicen medios de transporte específicos. A su vez, estos no podrán utilizarse para transportar cualquier otro subproducto.
Con el fin de evitar la contaminación y optimizar la seguridad e integridad de los alimentos, los vehículos y contenedores para productos SANDACH son de uso exclusivo para dicha categoría.
La importancia de contratar una empresa autorizada para el transporte SANDACH reside en la capacidad de reducir:
Numerosos problemas medioambiente.
Enfermedades que podrían afectar tanto a animales como a humanos.
Alertas sanitarias. Para lograr todo esto, la normativa SANDACH es muy rigurosa y específica en cada uno de sus requisitos. Por lo que la mejor opción será siempre contratar una empresa autorizada capaz de llevarla a cabo; ya que no todas cuentan con esta certificación.